02/07   21.00
La Casona

  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Maite nace en Pamplona, aunque su voz empieza a llover en Salamanca. Allí cursa psicología y empieza a ver la música como manera inevitable de guiar su cauce. Tras varios años de corista en la banda Iñaki´s Band, colabora con varias formaciones salmantinas como Salaman Rai, La Banda del Irish o The last quarter.

 

Mientras, alterna con viajes a Tiebas (Navarra), donde tiene su primer grupo como solista y comienza a escribir temas propios. También forma sus proyectos más personales: La Banda Dispersa y The Swingers Morning. Al tiempo, regresa a Pamplona donde sigue abriéndose paso entre los escenarios y los micros con duetos como Zugardi Rag Band o Zugardi Big Band.

Y ya van más de 15 años fluyendo en el sentido que quiere para su vida. De estilos muy variados como el bolero, la bssa, el swing, el jazz o el blues. Tuvo la suerte de conocer a Jesús Los Arcos con quien graba su primer disco 'Regresiones acústicas', en el que recoge 17 temas muy significativos de su carrera.

 

El ukelele se ha unido a ella en los últimos años y con él ha compuesto la mayoría de los temas que presentará este año. 'Lo corto de la vida' es la primera muestra de estos temas en donde confluyen la corriente terapéutica y social.